"Debemos tomar medidas inmediatas para garantizar la estabilidad fiscal en nuestro estado,"dijo el Gobernador Walker. "Este proyecto de ley de reparación presupuesto satisfacer las necesidades inmediatas de nuestro estado y dar al gobierno las herramientas para hacer frente a las crisis el presupuesto de este y futuros." Según Walker, el estado de Wisconsin tiene un déficit de 137 millones de dólares para el año fiscal que termina en julio. Este proyecto de ley va a equilibrar el presupuesto y crear una base para un presupuesto sostenible a largo plazo a través de varias medidas sin aumentar los impuestos o el uso de los fondos segregados.Walker pide a los trabajadores del Estado a pagar 5,8 por ciento a su pensión y 12 por ciento de sus beneficios para la salud. El sistema estatal de administración pública, entre los más fuertes en el país, se mantendría en su lugar. El estado y los empleados locales podrían continuar a la negociación de salario base, pero no sería capaz de negociar sobre las medidas de otro tipo de compensación.

Muchos distritos escolares en Wisconsin suspendieron las clases el 16 de febrero hasta el 18 de febrero de 2011 porque la mayoría de maestros llamaron a tomar un día de enfermedad. Maestros, estudiantes y otras personas se reunieron en manadas a la capital del estado para protestar el "Budget Repair Bill" que podría eliminar la negociación colectiva. Hay 425 distritos escolares en Wisconsin, pero el proyecto de ley tiene el potencial para efectuar cada uno en maneras diferentes.


Picture_4.png
Protesta a la universidad de La Crosse, Wisconsin


La "Milwaukee Teachers Education Association" pidió a los distritos escolares de esa ciudad que cerraran pero los distritos escogieron permanecer abiertos y pidió a los maestros que fueran a laescuela como lo usual. A pesar de este esfuerzo, 420 miembros de la facultad reclamaron que estuvieron enfermos y no vinieron a la escuela. Por eso, los distritos de Milwaukee no tuvieron clases el 17 de febroero ni el 18 de febrero. Las escuelas en Madison no tuvieron clases el miércoles, el jueves ni el viernes tampoco. Algunas reclamaron que los estudiantes sufrieron a causa de sus profesores ausentes. Todas necesitarán recuperar los días perdidos con más días de clase en junio.


El "Budget Repair Bill" ha afectado las universidades también. No había clases el miércoles, jueves y viernes (16,17,18 de febrero) para aprovechar la oportunidad a protestar la ley. Había personas de cada universidad en Wisconsin que mostraron su apoyo por la protesta por el proyecto de ley en su ciudad o se unieron con otras en la capital.

El proyecto de la ley por Scott Walker causará muchos problemas para la Universidad de La Crosse. A causa del proyecto de la ley, la Universidad de Madison saldrá del sistema de Wisconsin y funcionará como una escuela individual. En resultado, los estudiantes de la Universidad de La Crosse tendrían que pagar más. Los analistas creen que los estudiantes pagarán 26% más por las matrículas. También, muchos profesores necesitarán obtener otros trabajos para pagar todas sus cuentas. Con un recorte salarial, Wisconsin tendrá mucha dificultad para contratar a profesores buenos. Ahora, muchos profesores donan tiempo o trabajan por muy poco solario. A causa de esta, la Universidad es un líder en la educación para las Universidades.

En general, el estado de Wisconsin tiene un déficit de 137 millones de dólares. Es obvio que Scott Walker necesita hacer algunos cambios; sin embargo, muchos profesores creen que Walker es injusto hacia la educación. El proyecto de la ley es muy complicado y tiene muchas partes diferentes. Así que, el conflicto entre los republicanos y las demócratas continuará y algunos expertos creen que el conflicto irá por muchos meses.